Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid

Dirección: Av. de Brasil, 29, Tetuán, 28020 Madrid, España.
Teléfono: 639812942.
Página web: adyg.es
Especialidades: Arquitecto, Empresa constructora, Constructor, Promotora inmobiliaria.
Otros datos de interés: Se identifica como mujer empresaria, Espacio accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Amigable con LGBTQ+, Espacio seguro para personas transgénero.
Opiniones: Esta empresa tiene 9 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.8/5.

📌 Ubicación de Adyg de Proyectos - Arquitecto

Adyg de Proyectos - Arquitecto Av. de Brasil, 29, Tetuán, 28020 Madrid, España

⏰ Horario de Adyg de Proyectos - Arquitecto

  • Lunes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Martes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Miércoles: 9 a.m.–6 p.m.
  • Jueves: 9 a.m.–6 p.m.
  • Viernes: 9 a.m.–6 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Adyg de Proyectos, una destacada firma de arquitectura con sede en Madrid, es conocida por su enfoque innovador y compromiso con la sostenibilidad en el diseño y la construcción. Fundada por una mujer empresaria, Adyg de Proyectos ha ganado renombre en el mundo de la arquitectura y la construcción, ofreciendo servicios de arquitectura, construcción y promoción inmobiliaria.

Ubicada estratégicamente en la Avenida de Brasil 29, Tetuán, 28020 Madrid, España, Adyg de Proyectos es fácilmente accesible tanto para clientes locales como para aquellos que viajan desde lejos. La ubicación central permite una comunicación fluida con equipos de obra y otros profesionales del sector, garantizando un proceso de trabajo eficiente y puntual.

Uno de los aspectos más destacados de Adyg de Proyectos es su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. El espacio de trabajo es accesible para personas en silla de ruedas, y los sanitarios también están diseñados para garantizar la comodidad de todas las personas. Además, la empresa se enorgullece de ser un entorno amigable para la comunidad LGBTQ+ y seguro para personas transgénero.

La amplia experiencia de los arquitectos en Adyg de Proyectos abarca una variedad de especialidades, desde arquitectura residencial hasta obras civiles y urbanismo. La empresa también está involucrada en la promoción inmobiliaria, trabajando en conjunto con desarrolladores para crear proyectos innovadores y sostenibles.

Aunque Adyg de Proyectos ha recibido 9 valoraciones según Google My Business, su calificación media es modesta, con 2.8/5. Esto puede ser un indicativo para los clientes potenciales de realizar su propia investigación y considerar la opción de visitar el sitio web o contactar directamente con la empresa para obtener más información.

👍 Opiniones de Adyg de Proyectos - Arquitecto

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Carol V.
1/5

3/3 Pedimos reunión en obra y Jesús viene acompañado de otro arquitecto y le quitan hierro al asunto como no puede ser de otra manera.

Respiramos y avanzamos... no queda otra.

El 12 de marzo nos manda Jesús a ver materiales a una tienda (como es lógico, después de tres años tenemos clarísimo el tipo de suelo que queremos. Tenemos hasta el modelo elegido. Una baldosa estilo cemento de formato 100 x 100 en color taupe). En el sitio de materiales ya llega la gota que colma el vaso... Jesús nos desaconseja poner baldosas de ese tamaño por la pérdida de material. Según él el máximo que recomienda es 60 x 60. Nosotros habíamos consultado a un arquitecto que nos hizo un planteamiento con baldosas de 100 x 100 para ver como encajaban en las superficies, sabíamos que era totalmente viable por el tipo de espacios amplios que tiene la planta principal y aunque se pierde algo de material, no es nada descabellado. ¿Cual es la conclusión? Que está claro que si trabajas con gente incompetente y de bajo nivel, es más seguro poner baldosas de 60 x 60 que de 100 x 100. El gran formato requiere un profesional adeacuado, no a Manolo y Benito. Y por ahí nosotros no pasábamos. No voy a invertir y a hacerme una casa a mi gusto para no poner el material que me da la gana. Faltaría más. Eso sumado a que en la tienda no tenían baldosas de color taupe y todas las que nos ofrecían eran grises... nos fuimos de allí con una sensación de impotencia y desilusión y cansancio de dimensiones inimaginables.

El 23 de marzo volvemos a la obra y han puesto literalmente 4 placas de pladur y un marco de una puerta abatible donde iba una puerta corredera (solicitada por mi en un mail a Jesús en Diciembre al que obviamente hizo caso omiso). Una semana más tarde, en abril de 2024 rescindimos el contrato y les pedimos que abandonen la obra. Tres años después del fatídico día en que firmamos el contrato "llave en mano".

Rescindimos el contrato con la obra ejecutada al 40% un año después del inicio de obra, con innumerables deficiencias, un sótano inundado y con la ilusión por los suelos.

Y después de todos estos quebraderos de cabeza... la fiesta no acaba! Claro que no! Buscamos un nuevo arquitecto, un abogado, una nueva constructora... la licencia de obras hay que renovarla porque se acaba el plazo... y un sin fin de trámites.

Otra cosa que por cierto nos dimos cuenta después...es que este señor solicita la licencia a su nombre. Y la licencia debe ir a nombre del propietario de la futura casa.

Enero 2025: acabamos de reiniciar la obra. El sótano, que ya nos había supuesto un incremento importante está mal ejecutado y al haber subido el nivel freático se filtra el agua. Hay que pagar una impermeabilización nueva que nos va a salir por un ojo de la cara. LA cubierta plana que en una certificación aparecía como impermeabilizada y se cobró como tal, no lo está... y así un largo etcétera.

LA conclusión es que si te vas a hacer una casa, nunca contrates a un arquitecto que te lo de todo hecho porque pasan estas cosas. Si tu arquitecto es independiente a la constructora mirará por tus intereses y controlará lo que la constructora va realizando. Sin van de la mano se tapan entre ellos. y el contrato de este señor es una completa basura. Como dije al principio, la penalización por demora la fijaba en 800€ xD, debe ser un porcentaje de lo pendiente de ejecutar...si no... ya ves... Éramos ignorantes cuando comenzamos....¡si hubiéramos sabido todo esto! En fin... ahora sí que sí hemos contratado un buen equipo y parece que queda menos para tener nuestra casa... ¡salud a todos y cuidado a quien se contrata!

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Carol
1/5

1/3 Huye. No te dejes engañar por los precios. Nunca contrates un arquitecto que vaya de la mano de la constructora (se van a tapar entre ellos y no van a mirar por tus intereses). Que no te engañen con los plazos que refleja la propuesta inicial de presupuesto. Que no te engañen diciéndote que la licencia no se puede solicitar con el proyecto básico y que es mejor solicitarla con el proyecto de ejecución. No firmes un contrato donde la cláusula por retraso es una cuantía fija (haz que sea un porcentaje de lo pendiente por ejecutar)... Si nosotros hubiésemos sabido todo esto no estaría hoy escribiendo esta reseña.

Abril de 2021. Contactamos con Jesús (Jesús siempre hablará de nosotros, pero la empresa es él y el resto son servicios que subcontrata (DF, constructora, electricista...).

Le contratamos porque no teníamos ni idea de autopromociones y la idea de "llave en mano" y que todo lo gestionara él nos resultó atractiva. El presupuesto inicial nos cuadraba así que firmamos el contrato. (Mayo 2021)

Estimamos que para finales de 2022 tendríamos nuestra casa, teniendo en cuenta que había que ejecutar el proyecto básico, el de ejecución, pedir la licencia y llevar a cabo la construcción. Ilusos...

Desde entonces todo se volvió una pesadilla. Empezando por los plazos que nunca se cumplieron. Más de 6 meses para hacer un proyecto de ejecución que sobre papel es un copia/pega de otros proyectos y sin apenas definición ni de materiales, ni de detalles que luego sobre la marcha hacen que el presupuesto inicial sea imposible de cumplir. La empresa constructora, que por supuesto iba de la mano de Jesús, trabajaba en otras obras simultáneamente a la nuestra y debe ser que la nuestra era su última prioridad. Tardaron en comenzar la obra muchísimo y tras ese inicio iban dos días a trabajar y una semana desaparecían. Le reclamábamos esto a Jesús que siempre se escudaba en que la empresa de construcción estaba haciendo otras obras y que eran un poco desastre... pero que nos convenía que fueran ellos los que hicieran la obra porque el constructor vivía a dos calles de la obra :/

EL presupuesto nunca se cumplió, en la primera certificación florecieron 70.000 euros extras debido a que la excavación del sótano se complicó...asi que empezamos ya desde el inicio con un incremento considerable que hacía que mermase nuestro fondo extra de por si acasos...Los mails de preocupación por nuestra parte casi nunca tenían respuesta, la comunicación, que en estos casos debe ser fundamental ya que estas invirtiendo en algo importante... deja mucho por desear. Durante todo el proceso nos hemos sentido bastante solos y en muchas ocasiones un poco idiotas.

LA cronología del proceso fue la siguiente: en Abril de 2021 firmamos el contrato llave en mano donde se reflejaban los siguientes plazos: dos meses para llevar a cabo el informe topográfico, geotécnico, proyecto básico y de ejecución.

En octubre de 2021 solo se había hecho el topográfico.

En enero de 2022 por fin se envía el proyecto a visar para solicitar la licencia (han pasado 9 meses desde la firma del contrato). Y aquí os sugiero a todos que la licencia la solicitéis con el proyecto básico para que el trámite vaya avanzando y luego se presenta el de ejecución. Se ganan meses porque cada ayuntamiento tiene sus plazos para conceder las licencias. Jesús nos sugirió que era mejor presentar el proyecto de ejecución directamente, lo cual nos hizo perder bastante tiempo. Seguramente nos recomendó hacerlo así porque a él le cuadraba mejor con otros proyectos que estaba realizando.

En Octubre de 2022 nos dan la licencia (8 meses tardó nuestro ayuntamiento)

Dado que el proyecto de Jesús está definido lo mismo que un dibujo de un niño de tres años (es un copia pega de otros proyectos, un genérico, dicho por otros arquitectos que luego lo han revisado)

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Esther D. S. V.
5/5

Con Adyg de Proyectos construimos nuestra casa hace escasos dos años y quedamos muy satisfechos, con el resultado y con el trato recibido. Efectivamente Jesús se atuvo a lo presupuestado y nos entrego nuestra casa en el plazo establecido. Contratar a esta empresa fue un acierto.

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
CAROLINA C. (.
1/5

2/2 En noviembre de 2022 con la licencia empezamos a buscar hipotecas y le pregunto a Jesús si no es necesario revisar el presupuesto (básicamente porque el presupuesto inicial se firma en abril de 2021 y obviamente los precios varían...pero me dice que no es necesario. Pedimos la hipoteca en base a los números iniciales. (Decir que no necesitábamos el 100% del importe de la construcción ya que teníamos ahorros).

El 16 de febrero de 2023 nos comunica que van a colocar los armarios de la luz y que la semana próxima empiezan el movimiento de tierras. El movimiento de tierras y el inicio de obra se hace el 12 de abril de 2023, dos meses más tarde a "la semana próxima" que nos dice Jesús en un whatsApp.

Desde la concesión de la licencia al inicio de obra pasan 6 meses. Medio año!

El 9 de junio de 2023 acaban con el vaciado del sótano y este proceso es una fiesta en toda regla. Para el vaciado del sótano se encarga un señor con una máquina estilo playmobil que obviamente a parte de la lentitud, se carga no se cuantos cabezales de la máquina... que no soy experta oye, pero que he visto excavaciones con máquinas de verdad y no se tardan dos meses... aquí empezamos a darnos cuenta de que hemos contratado a una especie de Manolo y Benito y que lo barato sale muy muy caro. ´

A final de Junio tenemos una reunión urgente donde se nos informa de un sobrecoste y una desviación de... hagan sus apuestas! 50k? 60k?... 70.000€ de desviación por la ejecución del vaciado del sótano! Solo en la primera certificación una desviación de 70.000 es una brutalidad. Os recuerdo que al banco le pedimos la hipotecta en base al presupuesto inicial... menos mal que tenemos ahorros y seguimos adelante (descontentos pero en este punto...¿qué haces?) Un sótano a precio de apartamento en Benidorm. Una delicia... pero acordaros del sótano porque después os cuento lo mejor xD
Desde que se acaba el vaciado del sótano hasta el mes de diciembre solo hay un avance: hacen la estructura de la casa. Y ya. La obra está prácticamente abandonada y semanas enteras sin aparecer nadie por allí.
El 31 de diciembre de 2023 (9 meses más tarde del inicio de obra se cierra el año con la obra ejecutada al 30%). Al ritmo de la sagrada familia como véis.

A final de enero de 2024 han montado unos andamios pero no han empezado aún con las cubiertas.

Se nos empieza a acabar la paciencia en febrero contratamos un arquitecto experto en peritajes para hacer de forma independiente un informe pericial del estado de la obra. ¡sorpresa! con un 30% de la obra ejecutada hay bastantes ñapas. Una de ellas es que utilizan termoarcilla como ladrillo gordo, en lugar de utilizar el sistema como indica el fabricante... materiales deficientes y un sótano que parece una terma natural parecida a los buenos balnearios del territorio nacional.

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Alejandro M.
1/5

Si estás buscando arquitecto huye, igual que huyó él cuando le pedimos explicaciones.

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Susana P.
5/5

Construir tu casa "llave en mano" con una empresa como ADYG te resuelve una buena cantidad de problemas a los que no estás acostumbrado, ves tu casa evolucionar en los plazos previstos y lo que es mejor: con el precio cerrado desde el primer día. Un gran acierto.

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Mariano P.
5/5

Gran arquitecto.

Adyg de Proyectos - Arquitecto - Madrid, Madrid
Andreas N.
1/5

Subir